lunes, 12 de diciembre de 2011

Muerte nuclear!

A principios del año 1952, Estados Unidos llevó a cabo en el condado de Nye una serie de pruebas nucleares a las que denominaron Operación Tumbler-Snapper que tuvieron como objeto probar nuevo armamento y obtener información precisa acerca de cuál era la altitud a la que se debía hacer explosionar una bomba atómica para que causara el mayor daño posible.

Estos tests se realizaron en el Emplazamiento de Pruebas de Nevada, una reserva del Departamento de Energía de los Estados Unidos situada a sólo 105 Km de la ciudad de Las Vegas que ocupaba una extensión de 3.500 km² de desierto y terreno montañoso. Tal cercanía convirtió a las explosiones en una peligrosa atracción turística para sus habitantes, que durante años pudieron contemplar cómo los enormes hongos atómicos se elevaban sobre sus cabezas a sólo unos kilómetros de distancia.

La fotografía que encabeza ésta entrada, muestra una de las muchas explosiónes nucleares de aquellos dias, pero con la peculiaridad que la foto está tomada a un milisegundo de haberse detonado.

El artefacto nuclear se encontraba situado en una plataforma a 20 metros sobre el suelo, y utilizando una cámara electrónica de acción rápida, los investigadores captaron la manifestación liberada por la explosión nuclear a un milisegundo de haberse iniciado.



Lo mas curioso es que si nos fijamos en la imagen, la explosión nos revela una extraña figura parecida a una especie de calavera amorfa.

The face of atomic death just one second away from unleashing its absolute destruction.”

[Gizmodo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario